TRENDS

10 playas top para perderte este verano

Este verano no hace falta que te vayas al Caribe para disfrutar de un paraíso playero… Te recomendamos 10 playas top dónde perderte estas vacaciones.

  1. Sa Calobra: una playa entre acantilados (Mallorca). Puedes llegar por tierra o por mar, es totalmente virgen y te va encantar broncearte entre acantilados.
  2. Aiguablava (Girona): Característica por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, y por su arena fina y clara. De allí puedes acceder a otras bonitas playas como Sa Tuna, Sa Riera y el pueblo de Begur.
  3. Playa de Bolonia (Cadiz) : Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico, se puede practicar windsurf.
  4. Gulpiyuri es una playa diminuta situada en Asturias. No tiene más de 50 metros pero su belleza es increíble. Ha sido declarada Monumento Natural.
  5. Playa del silencio (Asturias): Tiene forma de concha y una longitud que no supera los 500 metros de longitud, combina los acantilados protectores, los islotes dispersos en la orilla y la calidad y color especial de sus aguas.
  6. La playa de las Catedrales: Está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares.
  7. Ses Illetes (Formentera): Es la sexta mejor playa del mundo, se encuentra en Formentera y su color azul cristalino impresiona.
  8. Playa del Cofete: Situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura. Es un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones, como por la naturaleza salvaje que la rodea.

9. La playa de la Lanzada: Una de las más famosas de Galicia e ideal para amantes de los espacios naturales y para dar largos y saludables paseos sobre su extenso arenal. De aguas frías y bravas, es el lugar elegido por los surfistas casi todo el año para practicar su deporte favorito.

10. Playa de cuevas del mar (Asturias): De forma triangular es una playa idílica seminatural y de color blanquecino. Se puede acceder des de los Bufones de Pría.